Las mejores playas de Menorca

Cala Pregonda

Cala Pregonda, conocida como la cala roja de Menorca, se caracteriza por la arcillosa atmósfera de su arena y rocas, que contrasta con la transparencia de sus aguas.
Se encuentra en el norte de la isla, a unos 8 kilómetros de la ciudad de Fornells.
Una de las características de Cala Pregonda es que tiene algunos islotes blancos que lo protegen de los fuertes vientos y olas. Muy pocas personas saben que entre estos islotes podemos encontrar pequeñas piscinas naturales.
Como playa casi virgen no hay ningún tipo de servicio, por lo que se recomienda llevar todo lo que sea necesario. Además de todas sus grandes características, se puede practicar el nudismo.

cala pregonda 300x169 Las mejores playas de Menorca

Cala Pregonda, Menorca

Cala Cavalleria

Cala Cavalleria situado en el norte de Menorca. Es muy famosa por ser una playa virgen, y por su acceso a través de la carretera llamada “Cami de Tramuntana”.
Se ha convertido en una de las playas más famosas debido a los “baños de barro”. Es habitual que los visitantes ensucien su cuerpo, con el barro que se extrae de sus rojas y arenosas rocas. Se caracteriza por el color rojizo de la arena y la salvaje naturaleza del paisaje.

Al estar en el territorio de la Reserva Marina, podemos disfrutar de bucear en aguas llenas de vida subacuática.

IMG 8572 300x225 Las mejores playas de Menorca IMG 8760 300x225 Las mejores playas de Menorca

Playa de Cavalleria, Menorca

Cala Tortuga

Cala Tortuga es una playa virgen, situada en el Norte de la isla, situada al lado del Faro de Favàritx.
Esta playa también es muy conocida entre los menorquines como Arenal de Morella.

Al ser una playa de poca profundidad resulta un muy buen sitio para los baños relajados o para ir con niños.

Para poder llegar a Cala Tortuga hay que dirigirse hacia el Faro de Favàritx o hacia la albufera des Grau. Una vez lleguéis a la carretera que lleva al faro ignorad el cartel de propiedad privada y seguid recto. Justo antes de llegar al faro hay un parking gratuito en el que podréis aparcar. Unos metros más adelante esta el cartel informativo de Cala Tortuga y Cala Presili.

IMG 2478 1 300x225 Las mejores playas de Menorca IMG 2476 1 300x225 Las mejores playas de Menorca

Cala Tortuga, Menorca

Ets Alocs

Ets Alocs, playa virgen situada en el norte de Ferrerías de difícil acceso por carretera para los vehículos. Se caracteriza por ser una reserva marina de la biosfera, su fondo rocoso y un agua muy cristalina. Predominan las piedras de canto rodado.

Es una zona muy protegida rodeada de un arbusto característico, el Aloc, de ahí el nombre de la playa. No hay ningún tipo de servicio y al ser una reserva marina no se puede pescar.

El mejor acceso a la playa es desde el Camí dels Alocs, un camino que encuentra en medio de la carretera principal de Maó a Ciutadella. Se recomienda seguir hasta el final, donde ya no hay más asfalto, desde ése punto hasta la zona de parking hay un camino de piedra y arena, bastante incómodo, pero no es muy largo. Una vez llegados al parking, hay que seguir un camino de piedra y arena que va hacia abajo, durante 20 minutos.

IMG 7649 300x225 Las mejores playas de Menorca IMG 7671 300x225 Las mejores playas de Menorca IMG 7647 300x225 Las mejores playas de Menorca

Ets Alocs, Menorca