Algaiarens


La arena es muy blanca y fina, al contrario que en otras playas de la Costa Norte de Menorca, en donde suele ser de tonos dorados. Se encuentra dividida por un escollo o saliente rocosoque la divide en dos partes bien diferenciadas: la parte más cercana a Ciutadella se conoce como “Els Tancats” y la más lejana “Platja d’Es Bot”. Para llegar a esta última hay que caminar un cuarto de hora desde el punto por el que accedemos a la playa.

El conjunto se conoce como “La Vall” o “Algaiarens”. Se llega por la misma carretera que lleva a Cala Morell (desde Ciutadella). Se ha habilitado un parking público cercano a la playa, pero de momento la playa no cuenta con ningun otro servicio, dado que está situada en el área protegida.

Tengan en cuenta que habrá malas condiciones del mar con viento fuerte del Norte, ya que la amplia bahía en la que encontramos estas playas está muy expuesta al mencionado viento.

En la parte de poniente de la bahía se sitúa un refugio de pescadores (Ses Fontanelles), en el que se reúnen todavía los grupos de amigos para pasar el fin de semana, pescando, cantando y tocando la guitarra,  disfrutando de la naturaleza y la buena compañía, un modo de vida que hasta hace unos años era común en muchos otros rincones de Menorca.

 

Deja un comentario