Cala Turqueta

 


 

Cala Turqueta es una playa virgen situada muy cerca de Macarella, Como las otras calas de la zona sureste de Menorca, presenta arenas finas y blancas, y un espectacular entorno natural, con abundantes pinares que pueblan los altos acantilados, y unos fondos marinos llenos de vida en los que abundan la posidonia (a la que llamamos “alga” cuando en realidad es una planta) y peces como las obladas, julias y raspallones.
Como no es una cala muy grande, es preferible visitarla por la mañana temprano o a última hora de la tarde, ya que, sobretodo en Julio y Agosto, al mediodia suele estar abarrotada de bañistas.
Aprovecharemos para decir aquí que el turista podrá encontrar muchas otras calas tan bellas como Cala Turqueta, y no tan “famosas”, por lo que se puede disfrutar de más tranquidad, como por ejemplo Binigaus o Algaiarens.

Cuenta con un cómodo aparcamiento de libre acceso, si bien no dispone de otros servicios.
En el camino de Sant Joan de Missa, que es la carretera por la que se llega a Cala Turqueta, hay unos paneles en los que se indica si hay o no aparcamientos disponibles.