Macarella

 

 


 

Macarella forma, junto a Macarelleta, uno de los conjuntos paisajísticos más conocidos y bellos de la isla. Estas dos pequeñas playas se hallan en el interior de una cala cercana a Cala Galdana, a la que se accede desde Ciutadella, por el camino de Sant Joan de Missa. La zona está incluida en el área protegida, y por lo tanto no hay ningún tipo de edificación, salvo un pequeño restaurante-chiringuito cercano a la playa.

En la carretera por la que se accede hay unos paneles que informan de si hay plazas disponibles en el aparcamiento, ya que la capacidad de éste es limitada.
Tengan muy en cuenta que Macarella es una playa que todos los turistas pretenden visitar al menos una vez en su viaje a Menorca, no seremos nosotros quien les intentemos hacer desistir, pero para disfrutar de esta maravillosa cala en los meses de Julio y Agosto será necesario que acudan muy temprano o a última hora de la tarde, de otro modo la gran cantidad de gente en una cala relativamente pequeña le quitará a la experiencia gran parte de su encanto.

También se puede llegar caminando desde Cala Galdana, el camino no está asfaltado pero es un paseo agradable de unos cuarenta minutos o media hora.

En Macarelleta, una playa más pequeña a la que se llega caminando unos quince minutos desde Macarella, está consentido el nudismo y de hecho podría considerarse una playa nudista, aunque nadie le va a reprochar nada si no le apetece quitarse el bañador.