Pesca a Spinning en Menorca

Habrá quien diga que es una moda pasajera, pero creemos que la pesca a spinning ha llegado a Menorca para quedarse. Se trata de lanzar y recoger una muestra que imita a la perfección el movimiento de un pez herido, dotada con anzuelos triples (poteras) en los que queda prendido el depredador que cae en el engaño. Normalmente se practica desde la costa, aunque también existen pescadores a spinning desde embarcación.

Los pescadores menorquines de más edad nunca hubieran imaginado que llegarían  a ver a un chaval quinceañero capturar una lubina, un palometón, una barracuda o un sargo a spinning para después, cuidadosamente, retirarle el anzuelo sin dañarlo para devolverlo vivo al agua. Porque éste es el espíritu de las nuevas generaciones de pescadores, la pesca sin muerte, una conducta que nace de una mayor y mejor conciencia ecológica y de respeto al medio ambiente, que los chavales no han aprendido de sus padres, sino que es espontánea y por ello aún más digna de alabanza.

Se ha convertido en una sana moda,  y podemos encontrar un grupo de adolescentes , y otros no tan jóvenes, lanzando y recogiendo sus muestras de spinning en muchos puntos claves de la costa, como la bocana del puerto de Ciutadella, la zona de Cala Llonga o Cala Rata en el puerto de Maó, e incluso en playas como Es Grau, Son Parc o Cala Tirant.

Las presas más codiciadas son la lubinas, dentones y serviolas (seriola dumerilii), aunque las más abundantes son los espetones o barracudas.

Les ofrecemos un video filmado y montado por un joven especialista menorquín:

 

Deja un comentario